08 junio 2022

Impermeabilizar es necesario para preservar la plusvalía de tu hogar.

Impermeabilizar es necesario para preservar la plusvalía de tu hogar.

Comencemos con un concepto básico. Impermeabilizar «es el proceso de hacer una estructura resistente al agua o impermeable a la entrada de agua.»

La impermeabilización es esencial para evitar que el agua penetre en los edificios y también ayuda a mantener secas las áreas interiores. Ayuda a reducir la humedad dentro del edificio, minimizando el daño causado a los muebles, alfombras, pintura interior, papel tapiz etc.

En áreas que experimentan altas precipitaciones anuales e inundaciones ocasionales, la impermeabilización es imprescindible. Las áreas interiores de nuestra casa deben mantenerse secas desde el techo hasta el sótano. La infiltración de agua puede provocar daños como plagas de insectos, moho y, en el peor de los casos, incluso fallas estructurales en la construcción. Impermeabilizar la casa, así como darle mantenimiento periódicamente evitará estos problemas. La prevención es la forma más económica de darle valor a tu hogar. 

Es muy importante tener en cuenta que cuando se cuela el concreto se forma una reacción exotérmica, esto es, que genera calor y que el agua entrampada con la que fue mezclado el concreto va a buscar salida por medio de evaporación y ligeramente como vapor de agua y por esta razón se forman capilaridades a lo largo y ancho de la losa siendo causantes de goteras y humedad. 

La impermeabilización aumenta el valor de su casa, que es la mayor ventaja. Hacerlo de forma periódica evita que la humedad no deseada se filtre en los techos y las paredes, lo que permite que crezca el moho. El moho puede afectar nuestra salud de manera negativa. También previene los daños causados ??por filtraciones de agua que pueden arruinar la integridad estructural de su hogar. La humedad también hace que los metales se oxiden y que los materiales envejezcan de forma prematura. Como usted sabe, las áreas de vivienda insalubres y los cimientos débiles afectarán el valor de propiedad de su casa. 

Consejos prácticos para aplicar impermeabilizante 

*Si es posible, aplique el impermeabilizante para techos en un día soleado.

*Elija un día agradable pero no demasiado caluroso. Ya que las temperaturas recomendadas son arriba de 8° C y menor a 45° C 

*Siempre utilice sellador ya que este promueve la adherencia de nuestro impermeabilizante con el sustrato, tapa los poros, atrapa el polvo y le ofrece un mejor rendimiento del producto. 

*Para aplicar el impermeabilizante de preferencia utilice un cepillo de cerdas de ixtle y una brocha para los detalles de las uniones y los pretiles. Si utiliza rodillo asegúrese de dejar una capa gruesa. 

*Por último, asegúrese de respetar bien los tiempos de secado del impermeabilizante. 

Si sigues estas recomendaciones podrás ahorrar tiempo y dinero a la hora de impermeabilizar.