11 abril 2023

Cuidando tu Techo con Imper Rey Hogar

Cuidando tu Techo con Imper Rey Hogar

Ese elemento de tu casa que pasa frecuentemente desapercibido tiene la función de proteger a tu familia y tus pertenencias más valiosas de los elementos del exterior y puede afectar significativamente tus recibos de energía eléctrica al intentar enfriar las habitaciones en verano si no cuentas con el recubrimiento adecuado. Si deseas asegurarte de que tu techo dure el mayor tiempo posible y quieres evitar problemas en el mediano y largo plazo, debes cuidarlo bien. Una forma de hacerlo es mediante el uso del impermeabilizante Imper Rey Hogar.

Imper Rey Hogar es un impermeabilizante acrílico que se pueden aplicar a una variedad de superficies, incluidos techos de concreto, lámina, fibrocemento, etc. Nuestros productos son reconocidos por su durabilidad, flexibilidad y resistencia a los rayos UV. Al aplicar Imper Rey Hogar en tu techo, podrás prevenir goteras, reducir tu consumo de energía y prolongar la vida útil de tu techo.

Estos son algunos consejos para cuidar tu techo aplicando Imper Rey Hogar:

  • Limpia tu techo antes de aplicar Imper Rey Hogar

Antes de aplicar Imper Rey Hogar, querrás asegurarte de que tu techo esté limpio y libre de escombros, polvos, tierra, aceites, y todo aquello que pueda quedar atrapado entre el impermeabilizante y la losa. Esto asegurará que el impermeabilizante se adhiera correctamente y brinde la máxima protección. Puedes limpiar tu techo con una lavadora a presión o usando una escoba y una manguera. Si percibes algún tipo de ampollas, o bolsas, es importante retirar el recubrimiento anterior de preferencia en su totalidad, ya que de no hacerse tendrás una falsa adherencia del nuevo recubrimiento.

  • Aplicar el sistema correctamente

Recomendamos en todos los casos aplicar Sellador Termofiber una vez que tu techo esté limpio. El sellador es un promotor de la adherencia, ya que prepara la superficie para que pueda recibir el impermeabilizante formando una liga química y mejorando sustancialmente la adherencia al techo. Una vez aplicado el sellador hay que esperar al menos 2 horas antes de colocar la primera mano de impermeabilizante. Es muy importante aplicarlo en el sentido perpendicular a la pendiente del techo, o sea hacia donde corre el agua cuando llueve. Posteriormente hay que aplicar la segunda mano de impermeabilizante en el sentido de la bajada del agua, dejando secar al menos 4 horas. Esto depende mucho de las condiciones de temperatura y humedad de la localidad donde se aplique.

Asegúrese de seguir las instrucciones del producto y aplique el recubrimiento de manera uniforme. También es importante aplicar Imper Rey Hogar en las condiciones climáticas adecuadas; idealmente, la temperatura debe estar entre 10 y 40 grados centígrados y no debe haber pronóstico de lluvia en el día de la aplicación. Se recomienda dejar secar un día completo para asegurar que no quede humedad atrapada al colocar el nuevo recubrimiento.

  • Inspeccione su techo al menos una vez al año

En ocasiones, aun y teniendo un recubrimiento acrílico de alta calidad y resistencia, los techos pueden sufrir agrietamientos causados por asentamientos del terreno o por algún defecto oculto de la construcción, por lo cual es importante revisar las condiciones de nuestro techo de forma anual.

  • NO olvides que es importante mantener tu techo en óptimas condiciones

Imper Rey Hogar es un producto con una garantía de protección de 5 años, pero pasado este tiempo eventualmente comenzará a desgastarse. Cuando eso suceda, deberá volver a aplicar el impermeabilizante para asegurar de que tu techo continúe recibiendo la protección que necesita.

  • Contrata a un Profesional

Si bien la aplicación de Imper Rey Hogar a tu techo es un proceso relativamente simple, siempre es una buena idea contratar a un profesional para que haga el trabajo. Un aplicador profesional tendrá el conocimiento y la experiencia para aplicar el producto correctamente y de esta forma tendrás la tranquilidad de haber colocado un excelente producto con una excelente instalación.

El cuidado de tu techo es una parte importante de ser propietario de una casa, y el uso de Imper Rey Hogar es una excelente manera de garantizar que tu techo se mantenga en buenas condiciones en los años venideros. Al seguir estos consejos, puede evitar las molestas goteras, bajar tu recibo de luz, y mantener la plusvalía de tu hogar en el largo plazo.