26 marzo 2024

Durabilidad y eficacia en tus proyectos de impermeabilización

Durabilidad y eficacia en tus proyectos de impermeabilización

Es común que recibamos inquietudes de clientes y aplicadores sobre la necesidad de incorporar una malla en los sistemas de impermeabilización acrílica. La impermeabilización es esencial, no solo para nuevas construcciones sino también para edificaciones existentes, protegiéndolas de las inclemencias del tiempo a lo largo del año. A pesar de que prescindir de la malla puede representar un ahorro inicial, es importante tener en cuenta que "lo barato sale caro". Nuestro objetivo con este post es clarificar cuándo es aconsejable utilizar este refuerzo y cuándo se puede prescindir de él gracias a productos alternativos.

 

Conocer la composición de los impermeabilizantes acrílicos es fundamental, ya que existen variaciones en sus aditivos y materiales que les otorgan distintos grados de flexibilidad y durabilidad.

 

La malla desempeña un papel crucial al brindar soporte ante movimientos estructurales, fortaleciendo así el sistema de impermeabilización. Antes de proceder, es esencial asegurar que la superficie a tratar esté limpia y en buen estado.

 

Los impermeabilizantes acrílicos fibratados, que incluyen microfibras en su formulación, son capaces de soportar ciertos movimientos estructurales y cubrir grietas sin necesidad de la malla, ofreciendo una solución práctica aunque limitada en extensión a no más de 90 m².

 

En contraste, el sistema tradicional de impermeabilización acrílica, que comprende un primario o sellador, dos capas acrílicas y la malla entre ellas, es ideal para superficies extensas, garantizando la integridad del sistema gracias a la inclusión de la malla.

 

En Termofiber, ofrecemos la Malla Reforzada Termofiber Pro 65, diseñada para aportar una resistencia y durabilidad superiores a sus proyectos. Esta membrana flexible de poliéster, con refuerzo bidireccional y resistencia mecánica alta, previene la formación de grietas y es compatible con diversos sistemas de impermeabilización. Además, su flexibilidad facilita la instalación en cualquier forma de superficie.

 

Disponible en rollos de 1.1 x 100 metros, consulte con su distribuidor Termofiber de confianza para más información.

 

Nos leemos en nuestra próxima publicación.