10 marzo 2022

¿Por Qué es Importante Aplicar Sellador Antes de Aplicar Impermeabilizante?

¿Por Qué es Importante Aplicar Sellador Antes de Aplicar Impermeabilizante?

El propósito de un SELLADOR, también conocido como PRIMER o IMPRIMANTE, es garantizar que el sustrato esté completamente sellado y preparado para recibir el impermeabilizante. También permite una excelente adhesión entre la membrana y el sustrato, proporcionando una buena adherencia.

Los imprimadores impermeabilizantes se utilizan principalmente en materiales porosos y tienden a hacer que la superficie sea más sólida y capaz de aceptar una membrana impermeabilizante.

Dicho de otra manera, el techo de la mayoría de las casas en México está hecho de una losa de concreto. El concreto se forma por la mezcla de cemento, agregados y agua que juntos al mezclarse forman una reacción exotérmica, es decir, en donde se genera calor. El agua de la reacción a la hora de evaporarse forma conductos capilares que son fuente potencial de goteras y captación de agua cuando llueve, por esta razón es sumamente importante impermeabilizar. 

Los selladores acrílicos están diseñados para poder cubrir esos poros, además de crear una superficie un poco más pegajosa o con tack que sin duda crearán una mejor adherencia y resistencia de nuestro material impermeabilizante. 

Otra ventaja de utilizar selladores es que atrapan y aglomeran el polvo, favoreciendo un mejor anclaje del producto con el sustrato. Recordemos que el polvo funciona como una especie de desmoldante, así como las grasas, por eso es muy importante que además de limpiar la superficie a impermeabilizar es de crucial importancia colocar el sellador. 

Los selladores de Termofiber están hechos con las mejores materias primas y tienen un rendimiento y funcionalidad inigualable. Los tenemos en presentaciones Estándar y Concentrado. Los selladores son parte del sistema de impermeabilización, no solo tendrás una mayor durabilidad del producto, sino que también ahorrarás dinero por lograr un mejor rendimiento del producto.